Buscar
  • Admin

Se estrella un avión de pasajeros en Cuba



Los pasajeros y la tripulación eran extranjeros, en total 105. Había un bebé de 2 años y 4 niños. Los nueve tripulantes eran mexicanos.

Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes al despegar del aeropuerto de La Habana, según han confirmado las autoridades cubanas. El avión salió de la Terminal 1 con destino a Holguín, según la cadena Radio Habana Cuba y cayó en una zona de cultivos agrícolas entre el aereopuerto José Martí y Santiago de las Vegas. A bordo del aparato iban 105 personas, incluyendo la tripulación. 


Los pasajeros y la tripulación eran extranjeros. Había un bebé de 2 años y 4 niños. Según la propia compañía, los nueve tripulantes eran mexicanos. Las fuerzas de seguridad y ambulancias se han desplazado hacia el lugar donde se ha estrellado el avión. Una intensa humareda se ha podido ver en el cielo de La Habana.

La televisión nacional anunció que el presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar.  Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A ha declarado que el avión era propiedad de una compañía mexicana y Cubana de Aviación lo alquilaba.  Díaz-Canel aún no aportó cifras de víctimas, pero advirtió que las noticias del rescate no eran “nada halagüeñas”.

Por su parte, Peña ha dicho que el aeropuerto se encuentra operando nuevamente.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/44742/Se_estrella_un_avion_de_pasajeros_en_Cuba

0 vistas

CONTÁCTANOS