Buscar
  • Admin

Esperar en Dios


Salmos 37:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


El todopoderoso le formó a usted. Conoce sus capacidades y debilidades, así como cada detalle de su situación y de los resultados potenciales de cualquier decisión que pueda tomar.


Nuestro Creador sabe lo que es mejor. El plan que tiene para cada persona está motivado por su amor y su sabiduría, se ejecuta en el momento perfecto. Esta última parte puede ser difícil de aceptar, sobre todo cuando se trata de esperar. Pero la paciencia es a menudo parte del plan.


Nuestra naturaleza humana quiere la gratificación instantánea, pero en algunos momentos Dios nos enseña a confiar en Él y a rendir nuestros anhelos. Demostramos rendición y humildad cuando nos sometemos a su plan.


Por supuesto, hay otra opción. Dios nos dio el libre albedrío para adoptar su plan o alejarnos de él. Cuando la vida no sigue el camino que deseamos, podemos tratar de hacer que las cosas sucedan a nuestra manera. Aunque esta opción es tentadora en momentos incómodos, a menudo conduce a la frustración y a la dificultad, y terminamos perdiendo lo mejor de Dios.


Las Sagradas Escrituras contienen ricas promesas que podemos pedir a lo largo de la vida, y Dios cumple siempre su Palabra. Como sus seguidores, debemos creer con fe, aguardar con esperanza y esperar con paciencia (Ro 12.12). Mientras tanto, escuchemos y obedezcamos.


Acepte cualquier coyuntura en la que Dios le tenga ahora mismo. Si es un tiempo de espera, decida ser paciente y confíe en que el plan del Señor para usted es hermoso. Andar dentro de la voluntad de Dios requiere que nos mantengamos sensibles a su voz. Dios nos guarda de cometer errores, cuando escuchamos sin dificultad a nuestro amoroso Padre celestial.

21 vistas

CONTÁCTANOS