top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Aprende a decir NO




Para muchos de nosotros, la dificultad a la hora de encontrar tiempo para nosotros y para nuestras prioridades a veces no está ligada a una falta de pasión o de compromiso, sino a un mal empleo del tiempo. ¡Estamos muy sobrecargados!

Un pastor dijo una vez: “¡Si el enemigo no puede vencerte, procurará mantenerte ocupado!”. Da qué pensar, ¿verdad?

Querido(a) amigo(a), si quieres aprender a gestionar el tiempo con sabiduría, tienes que empezar grabando esto en tu mente: porque algo sea factible y parezca bueno, no por ello es necesario que lo hagas.

Déjame que te ponga un ejemplo para que entiendas mejor lo que quiero decir. Cuando una persona viene y te pide un favor, haz este ejercicio: en vez de preguntarte “¿puedo hacerlo?”, pregúntate más bien “¿tengo que hacerlo, teniendo en cuenta que…?”. Por ejemplo:

“¿Tengo que hacerlo, teniendo en cuenta mi situación familiar?” “¿Tengo que hacerlo, teniendo en cuenta mi salud?” ¿Tengo que hacerlo, teniendo en cuenta las necesidades de mi esposo(sa)?” ¿Tengo que hacerlo, teniendo en cuenta mis prioridades?”

Concentrarse en varias cosas a la vez es quizá factible, y puede parecer bueno a simple vista, pero al final no nos ayuda: nos lleva a sentimos sobrecargados, cansados y frustrados.

Concéntrate en pocas cosas, y hazlas de una manera muy intencional y con constancia. De esta manera, estarás seguro(a) de hacerlas bien. Recuerda esto: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21).

Para ser capaz de enfocarte en ellas y llevarlas bien a cabo, tendrás seguramente que decir “no” a otras actividades que te vayan proponiendo, a veces son buenas cosas, pero a larga nos desenfocan de lo que son nuestras prioridades. No temas decir “no” a muchas cosas secundarias, para así poder decir un gran “sí” a pocas cosas que son realmente importantes para ti.

¡Qué tu día esté lleno de Su gracia, querido(a) amigo(a)!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page